“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras”. Paulo Coelho


Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más de mí, porque quieres conocerme mejor, saber a qué me dedico o, simplemente, quieres curiosear un poco. Quizá estés buscando un profesional de la comunicación o quizá llegaste a este rincón en el mar de Internet por simple casualidad. Sea lo que sea, aquí te cuento quién soy y qué es lo que hago.

Como seguro te habrás dado cuenta, mi nombre es Isabel y soy periodista por vocación y por devoción. Desde que era muy pequeña disfrutaba escribiendo y me apasionaban todo tipo de historias. Sin embargo, no me dí cuenta de que lo mío era el mundo de la comunicación hasta casi el momento de elegir una carrera y una profesión. Desde ese instante supe que no me había equivocado y que había elegido la profesión más bonita del mundo. Estudié Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ciudad en la que tuve la suerte de nacer y donde he desarrollado toda mi carrera profesional. He trabajado en medios de comunicación escrita de la provincia, tanto en papel como digitales, donde descubrí mi pasión por las historias humanas, por las tradiciones, la cultura, la historia y, sobre todo, las personas. Además, ser corresponsal de provincia durante gran parte de mi carrera me ha enseñado a estar más cerca de la gente, de esa realidad muchas veces olvidada y a darme cuenta de que muchas veces las buenas noticias sí son noticia.

Me apasiona el mundo de Internet y la comunicación digital, no creo en los límites ni en las fronteras y creo que eso es posible gracias a la red de redes. Por ello apuesto por abrir el mundo a través de Internet, he sido bloguera y me especialicé en la comunicación online. Además, hace unos años conocí de primera mano el duro viaje de emprender y fui socia fundadora de una agencia de comunicación y una editorial. Un camino que me enseñó a no rendirme, a levantarme después de caer y que me hizo crecer tanto personal como profesionalmente.

Todo ello me ha llevado hasta donde me encuentro ahora, donde no entiendo mi vida sin el periodismo y a apostar por la comunicación profesional. Si quieres conocer más sobre mi vida profesional puedes mirar mi perfil de Linkedin o, si lo prefieres, preguntarme directamente.


“Creo que para ejercer el periodismo, ante todo,hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”. Ryszard Kapuściński


Pero como no sólo de trabajo y vida profesional vive el hombre, aquí tienes algún dato más sobre mí, mis gustos y mis intereses. Soy apasionada con todo lo que hago y si tuviera que elegir una palabra para describirme sería honesta, aunque si preguntas a los que me conocen seguramente también te dirían adjetivos como creativa, sociable o entusiasta. Me encanta viajar, leer, los deportes, la naturaleza, el vino, tapear y salir con mi gente, las verbenas de verano, la montaña, los cereales del desayuno y la buena comida. Creo que la meta en la vida debe ser el ser feliz, tanto personal como profesionalmente, y que la constancia y el creer en ti mismo son el camino más corto para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida. Como dijo Albert Einstein: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.

Diez cosas sobre mí
  1. Soy de la generación de Naranjito. Junto a mí llegaron a mi casa la tele en color y los goles del Mundial de España.
  2. Uno de mis sitios favoritos del mundo son los Pirineos de Huesca. Si alguna vez me pierdo, ya sabéis dónde buscarme.
  3. En casa ahorramos a base de monedas de dos euros. Sí, es un poco lento pero muy efectivo.
  4. Siempre llevo un bolígrafo y una libreta en el bolso. Lo sé, el móvil tiene una aplicación de notas pero soy una nostálgica del papel.
  5. No me gusta el chocolate. Prefiero el salado al dulce y si tengo que elegir un plato me quedo con las croquetas de mi madre.
  6. Cuando era adolescente coleccioné las anillas de las latas de refrescos. Nunca hice nada con ellas y las acabé tirando. Ahora compro un lápiz en cualquier sitio al que voy.
  7. Uno de mis sueños es invertir en una bodega al estilo ‘Falcon Crest’.
  8. Soy madridista. Qué le vamos a hacer…
  9. Me encanta el Trivial. Café y juego de mesa siempre me parece un buen plan.
  10. Me hago una foto con las estatuas imitando su posición. Tengo un montón y me divierte verlas.
Ahora que ya me conoces un poco mejor, ¿hablamos?

Contacta conmigo