Te has metido de lleno en el apasionante mundo del social media y tienes cuenta y presencia activa en varias redes sociales para promocionarte y gestionar tu marca personal. ¿Y ahora qué? Seguro que más de una vez se te han pasado por la cabeza preguntas del tipo: ¿qué debo publicar?, ¿lo estoy haciendo bien?, ¿llegaré al público que quiero llegar? y, sobre todo, ¿cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales para llegar a mi audiencia y lograr mis objetivos? Esta es una duda que hemos tenido casi todos Y, para mí, la mejor respuesta que te puedo dar es: depende. Depende ¿De qué? Pensarás. Pues, fundamentalmente de tu público objetivo.

Hay un sinfín de estudios sobre los mejores horarios para publicar en redes como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn y probablemente todos estén en lo cierto. Que si de 13:00 a 15:00 horas, que si a primera hora de la mañana, que si evites los fines de semana… Sin embargo, como casi todo en esta vida, lo que nos funciona bien a unos no les sirve a otros y viceversa. Piensa a quién te diriges, quién es tu público objetivo y conoce sus hábitos en redes sociales y así podrás saber cuándo debes publicar tu contenido en las redes sociales. Y para ello prueba, prueba y prueba. No tengas miedo al ensayo-error y usa tu sentido común.

Pero para tener claro todos estos datos que necesitas debes analizar los resultados. Prueba determinados horarios en cada red social y mide la respuesta hasta que des con lo que mejor se adapta a tus necesidades y te ayuda a lograr tu objetivo. Para ello puedes utilizar herramientas como Hootsuite, que facilita la búsqueda, programación, gestión y elaboración de informes sobre contenido en las redes sociales, o Metricool, que sirve para analizar, gestionar y medir el éxito de todos los contenidos digitales. Y esta es una tarea que no debes dejar de hacer nunca, porque lo que te sirve hoy puede ser que ya no sirva mañana. Recuerda que en las redes sociales la constancia es la clave del éxito.

No obstante, y aunque conocer cómo es tu audiencia y público objetivo para ofrecerle contenido en los momentos apropiados es importante, no es lo único. Ten en cuenta que en Internet en general y en las redes sociales en particular el contenido es el rey y de nada sirve publicar en el momento oportuno si lo que tienes que ofrecer no se adapta a lo que tu audiencia quiere y, sobre todo, si no es de calidad. Contenidos en la red hay muchos y es necesario diferenciarse de los demás. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, sé auténtico, sé tú mismo, cuida al detalle todo lo que publicas y, sobre todo, apasiónate con todo lo que hagas y emprendas.

 

Imagen: Diseñado por Freepik

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